Tu carrito esta vacio

Ir a la tienda

Blog

(cont) Mumdose’s Night Routine-El orden de los productos sí altera su efectividad.


01
abr
2020

Todas las noches, sin importar lo que haya traído el día nuestra piel entra en modo regeneración durante la noche por lo que supone una oportunidad para optimizar su estado aplicando tratamientos de cuidado e hidratación. Además, realizando la aplicación de cada producto en el orden correcto puede marcar la diferencia según los dermatólogos.   La pauta general es que usemos los productos con consistencia o textura mas fina a más gruesa. Las fórmulas más delgadas tienen moléculas más pequeñas, que penetran más fácilmente si las aplica antes que las más gruesas con moléculas más grandes. No hay un orden incorrecto, pero el mayor error que podemos cometer es que nuestros productos no se absorban correctamente.Por lo que hay que empezar con fórmulas mas líquidas, como tónicos, pasar a los sueros; luego humectantes si necesita más hidratación y, por último, podríamos añadir una mascarilla para sellarlo todo.

El tipo de piel que tengas también influye. Asegúrate de que los ingredientes de cada una de las capas que te apliques de producto sean adecuados para tu piel.

  • Si tienes la piel grasa evita productos que contengan aceites densos o productos oclusivos como por ejemplo (petrolatum- parafina) este tiene una acción oclusiva que impide la traspiración natural de la piel al formar una especie de película en la superficie. Como no permite que se pierda agua hace que la piel siempre se mantenga hidratada pero muchos dermatólogos no lo aconsejan por sus efectos negativos: en principio, al ser un derivado del petróleo, podría llegar a tener efectos cancerígenos. También puede producir hiperpigmentación y, además, dejar una película grasosa poco agradable en la piel que, con su uso rutinario, puede tapar los poros. En las etiquetas puede aparecer de la siguiente forma (aceite de parafina, aceite de petróleo, parafina líquida, petrolato líquido blanco, aceite blanco, vaselina líquida, mineral oil, silicone quaternium, methylsilanol, cera microcristalina, saxoline, pureline, kremoline y filtrolatum)En Mumdose evitamos este ingrediente en todos nuestros productos.
  • En el caso de tener la piel seca y sensible el tónico que nos vendría bien seria uno con hammamelis como nuestro Agua de Thé

También hay que tener en cuenta que este orden de aplicación hay que hacerlo según le vaya sentando a tu piel. Los dermatólogos por ejemplo aconsejan que si estas usando cosmética que tenga componente medicinal no te dejes llevar por el orden de densidad que comentamos en párrafos superiores ya que el producto que contenga el medicamento tiene que ir el primero para conseguir la máxima eficacia. Siempre que haya dudas hay que consultar con un profesional.

¿Deberíamos esperar entre productos?

Podemos esperar un poco 1 minuto como máximo. El esperar ayuda a que los ingredientes se absorban mejor.