Tu carrito esta vacio

Ir a la tienda

Blog

Necesitas un buen limpiador facial, real y non-toxic.


02
abr
2020

Sigue existiendo la falsa creencia que lavarse la cara con agua y con cualquier jabón en barra es suficiente para tener el cutis limpio y sano. Pero la realidad es que es lo que peor puedes hacer para la salud de tu piel. El jabón en barra convencional esta compuesto de tensoactivos industriales que pelan y secan la piel. Muchos de ellos están incluso etiquetados como hidratantes y lo único que contienen es un humectante adicional sobre la base de esos tensoactivos industriales. El resultado es una  piel seca con aspecto insano y envejecido, menos uniforme y sin luz- Incluso la piel mas grasa puede verse alterada por el uso de este tipo de jabones ya que estos tensoactivos industriales pueden agravar los problemas de la piel, estimular las glándulas sebáceas produciendo incluso más aceite.


Los tensoactivos son los que hacen que los jabones se vuelvan espumosos. Hoy en día hay mucha cosmética verde que como no incluye este tipo de tensoactivos no hacen espuma, es verdad que cuesta acostumbrarse a esta sensación por lo que nosotras hemos formulado nuestra pastilla de jabón- Mousse de Arcilla de tal manera que siga siendo 100% natural, (sin tensoactivos) pero incluyendo ingredientes provenientes del coco o por ejemplo el babasu que son los encargados de crear esa espuma tan placentera y jugosa.


No hay que abusar con la limpieza de la dermis ya que existe una capa protectora que mantiene la humedad y nos protege de las  bacteria nocivas, suciedad y demás agentes perjudiciales por lo que nuestra intención debería ser mantener esta capa protectora intacta. Una vez dicho esto, la limpieza de la piel seria bueno realizarla por la noche como primer paso en nuestra rutina de belleza ya que en ese caso si tendremos la necesidad de eliminar maquillaje, suciedad, polución etc. Por el contrario, por la mañana, no tenemos porque aplicar jabón ya que durante la noche la piel ha permanecido prácticamente intacta.  Una vez que te dispones a realizar el primer paso de tu rutina, la limpieza, es importante hacerlo bien y utilizando el limpiador adecuado para tu piel; para que luego los productos que te apliques a posteriori tengan su efecto. Una vez hayas limpiado el rostro con el jabón deja la piel un poco húmeda para aplicar el serum ya que el agua acelera y profundiza la absorción de ingredientes de manera espectacular.

Nuestro Mousse de Arcilla vuelve a estar disponible para que tu rutina de belleza sea lo mas completa y agradable posible.  Esta barra combina el poder détox de la combinación de arcilla rosa y blanca, además de aceites esenciales como el de cáscara de naranja dulce o geranio que aportan propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y rejuvenecedoras.

Los resultados son una piel clara, radiante y suave a la vez que mantiene y protege la barrera protectora de la piel.