Tu carrito esta vacio

Ir a la tienda

Blog

Una rutina de belleza en 5 pasos, para conseguir una piel sin imperfecciones.


18
oct
2020

Nuestra sociedad pone un gran énfasis en la apariencia; es por esto, por lo que el estado de tu piel puede afectar a tu autoestima. Incluso los brotes leves pueden hacer que se sienta menos confiado.

Estas a tiempo de cambiar esto, no importa cual sea el estado actual de tu piel, establece una rutina para cuidarla y síguela de manera continuada (es importante ser constante para conseguir tu objetivo, una piel sana y sin imperfecciones)

Lo primero que te recomendamos es analizar el tipo de cosmética que estas empleando. Es importante buscar cosmética limpia de tóxicos y fragancias sintéticas (uno de los ingredientes mas irritantes en la cosmética convencional) ya que si de por si tienes la piel sensible y propensa a las imperfecciones, estos últimos harán que empeore y seguirán siendo los culpables de su congestión. ( Si esta leyendo esto, Voilá! Todos nuestros productos son 100% naturales, orgánicos y veganos sin perfumes sintéticos)

Otra fuente de irritación común, son las fórmulas de secado, presente en muchos tratamientos convencionales para el tratamiento del acné. Estos pueden tener un efecto inflamatorio en la piel haciéndola propensa a los brotes. Las fórmulas más suaves que no pelan ni secan la piel pueden ayudar a evitar que las glándulas sebáceas se aceleren, ya que la piel reseca en realidad genera una mayor producción de grasa.

Además, te recomendamos limitar los productos lácteos, los alimentos procesados ​​y el azúcar refinada ya que puede ser tan importante como lo que se pone uno en la cara, al igual que tratar de controlar el estrés; el aumento de los niveles de cortisol desencadena brotes.

Si pones en practica todo lo anterior, tu piel empezara a agradecerterlo.

A continuación os contamos el ritual de belleza a seguir dia y noche, compuesto por ingredientes completamente limpios y respetuosos con la piel. Haz cada paso todos los días y repon tan pronto te quedes sin producto, la rutina es importante para ver una diferencia real en tu piel a largo plazo.

Lo que debes recordar una vez tu piel comience a mejorar (debes aplicar la nueva rutina al menos seis semanas antes de juzgar sus resultados) es que la consistencia sigue siendo igual de importante cuando tu piel empiece a mejorar. En ausencia de brotes activos, es difícil pensar que puedes volver a atrás, pero haznos caso, manten tu rutina y los resultados se magnificaran!

Primer paso: LIMPIAR

La limpieza regular disminuye el exceso de grasa y ayuda a controlar las bacterias de la piel. Limpia por la mañana y por la noche si notas la piel grasa y siempre limpia después de un entrenamiento. Nuestro jabón Mousse de Arcilla tiene aceite de coco orgánico, no comedogénico centrifugado en frío. El aceite de coco es rico en ácido láurico, conocido por su efecto antibacteriano natural. Además, se ha demostrado científicamente que este ácido graso tiene propiedades antimicrobianas, antifúngicas y antiinflamatorias. Justo lo que se necesita para curar el acné.

Segundo paso: TONIFICAR

Los tónicos y las esencias pueden agregarse tanto al paso de limpieza como al paso de tratamiento: Nuestro tónico equilibrante Agua de Thé, contiene ingredientes como la camelia, jengibre o la corteza de sauce blanco (salix alba bark) que contiene salicina, de la cual se deriva el ácido salicílico, este ingrediente es tanto antiinflamatorio como antibacteriano, limpia los poros y alivia el acné y la irritación (propiedad natural similar a la aspirina)

Tercer paso: ACUERDATE DE LA VITAMINA C 

La vitamina C, un antioxidante que actúa sobre los poros y, además, exfolia suavemente, es excelente para todo tipo de piel y ayuda a respaldar cualquier rutina para combatir las imperfecciones. ¡Puede usarse por la mañana o por la noche! Nuestro aceite facial The Drop contiene Marula (el elixir de la juventud) tiene un alto poder hidratante, rico en Vitamina C, potencia la producción de colágeno, reduce las imperfecciones, iguala el tono e ilumina.

Cuarto paso: HIDRATAR

La tentación de combatir la piel grasa secándola es comprensible, pero debido a que el exceso de sequedad puede estimular la producción de grasa y causar irritación, es importante mantener hidratada la piel propensa al acné.Con una infusión natural de fitonutrientes, antioxidantes y otros compuestos calmantes, pueden ayudar a equilibrar la piel. Nuestra All day cream esta pensada especialmente para aquellas pieles sensibles que tienen que luchar contra las imperfecciones a la vez que hidratar, pruébala, te encantara la sensación sedosa y liguera que deja en el rostro!

Quinto paso:TRATAMIENTO DE LA IMPERFECCION

Haz el esfuerzo por no tocarte los granitos, esto puede hacer que la imperfección dure mucho mas además de la posibilidad de dejar cicatriz.. Existen pegatinas invisibles para tratar una imperfección localizada a base de aceites esenciales con propiedades antiinflamatorias y antibacterianas; por ejemplo, el aceite de árbol de té se le conoce por su capacidad para combatir las bacterias y reducir la inflamación de la piel.Es más, varios estudios muestran que aplicar una solución de 5% de aceite de árbol de té en la piel reduce efectivamente el acné.